Índice
El noveno género se ha posicionado en el mundo de los lectores gracias a la creatividad, calidad y detalles de novelas gráficas imprescindibles para quienes gocen de esta literatura. A los clásicos de siempre se le suman nuevos autores que han renovado la industria con sus temáticas, diseños y estilos.
Black Hole, Charles Burns
Charles Burns es, indiscutidamente, uno de los grandes referentes de las novelas gráficas. Un artista que combina narrativa y dibujos con un estilo inconfundible que atrapan a su público. Black Hole ha sido definida por los críticos como una de las novelas gráficas imprescindibles de leer.
La historia es narrada por los protagonistas, adolescentes de Seattle en la década del 70. Una plaga originada por una enfermedad de transmisión sexual ha invadido a este colectivo y los resultados son asombrosos. Cada uno tendrá su propia experiencia y valoración de lo que acontece, pero lo que aflora es lo más profundo de la esencia de cada uno de estos jóvenes. Crueldad, salvajismo, egoísmo son tan solo algunos de los vestigios que impactarán.
Del infierno, Alan Moore
Otro de los autores clásicos ha posicionado entre las novelas gráficas imprescindibles una obra fabulosa. ‘Del infierno’ (From Hell) es para la crítica literaria una de las mejores en este género. Un libro que es capaz de sumergir a sus lectores en lo más profundo de la mente de un asesino.
¿Recuerdas a Jack el destripador? Pues en esta novela gráfica podrás conocerlos desde otra perspectiva. Jack ha vuelto y las calles londinenses del siglo XX se llenan de suspenso. Los asesinatos se suceden y el asesino más sanguinario de todos parece imposible de atrapar.
La Prisión Mental, Enrique Sevillano
Si pensamos en las novelas imprescindibles de autores actuales encontramos un estilo moderno y representativo de las narrativas gráficas del siglo XXI. Enrique Sevillano lanzó en este 2021 una obra en la que el misterio se mantendrá vigente de inicio a fin. El diseño complementa las palabras confluyendo en viñetas que alertan todos los sentidos.
La Prisión Mental, de trama psicológica, cuenta las experiencias de los aldeanos de una tranquila aldea de Los Alpes luego de la desaparición de un policía retirado. El terror se instala en cada rincón del lugar y en cada sentido de los habitantes del lugar.