Índice
Novelas Gráficas Españolas que no puedes dejar de leer
Es difícil seleccionar solo algunas novelas gráficas españolas, pero no hay dudas que las iremos conociendo a lo largo del tiempo. Los autores españoles han elevado el noveno arte con ingenio, astucia y una calidad narrativa y gráfica inigualable. Historias que captan las miradas de los amantes del género como de cineastas que comienzan a realizar adaptaciones para llevarlas a la pantalla grande.
El Manual de mi Mente, Paco Alcázar
En esta obra, el autor español une una serie de historietas que ha escrito durante una década. El tomo se puede dividir en tres:
- Todo está perdido
- Mecanismo blanco
- Bolsas de basura perfumadas
El humor ácido, inteligente y perspicaz nos facilitan el reconocimiento de una sociedad en la vivimos situaciones que trascienden la locura y normalizamos en la rutina. Deformaciones, vecinos misteriosos, perversiones de todo tipo, voces que aparecen y parecen estar exentas a la conciencia… digna de leer.
Yo asesino, de Antonio Altarriba y Keko
Un guión cruel que nos habla del asesinato como un arte y describe de la manera más profunda la planificación y el disfrute en cada crimen. Sin ningún juzgamiento moral, la historia se nos presenta tan realista como inconcebible.
Un profesor de historia que combina su actividad con el arte de matar por placer. El contexto se define por la narrativa, pero mejor aún por las imágenes en blanco y negro. Nacionalismo vasco, la ambición de quienes buscan una mejor posición laboral y social… y la sangre, el rojo que queda guardado en las pupilas junto al dolor de las víctimas o la satisfacción del asesino.
La casa, Paco Roca
Si bien existen muchas novelas gráficas españolas reconocidas del autor, La Casa tiene un tinte especial para él. Es una especie de historia autobiográfica escrita luego del fallecimiento de su padre. Cantidad de lectores en el mundo se identificarán con los sentimientos encontrados de los protagonistas.
Hermanos que se encuentran para vender la casa que heredan de su padre fallecido. Las dudas que surgen, los sentimientos encontrados, la gestión del dolor y la ausencia… cuántas emociones que afectan de manera distinta a cada uno y que pueden ser determinantes para un desenlace.
Cuéntanos sobre tu novela gráfica española favorita.
[wpas_products keywords=”novela+gráfica+española”]
Soy súper fan de Moderna de pueblo, pero la novela gráfica que más me ha gustado hasta ahora es La mala leche de Henar Álvarez. Me encanta que los libros te transmitan aprendizajes, que puedas ponerte en el lugar del personaje y sentirte parte de la historia.