Índice
Nació en Washington, Estados Unidos en 1955. Es un historietista e ilustrador, caracterizado por dedicarse al género del terror, específicamente se lo conoce como autor de comics americanos; y de su traducción al español se ha estado ocupando Editorial La Cúpula y Reservoir Books.
Los inicios de Charles Burns
Se cuenta que su orientación por este género fue debido a su gran interés y la influencia de diversas obras de terror que a Burns le interesaban, entre ellas las series Li’l Abner, Pogo, La revista Mad, algunos comics europeos, las películas de terror de series B y los re conocidos comics de Robert Crumb. Así podríamos nombrar muchísimas más, pero ese no es el fin de este artículo.
Burns, a principio de los 80 comenzó a publicar en la revista de Art Spiegelman, conocida como Raw. Pero su estilo definitivo no se da a conocer hasta sus publicaciones en la revista Heavy Metal; es a partir de esto que se convirtió en uno de los autores más conocidos y con más prestigio de Europa. Sin embargo su verdadero salto a la fama se da en el 82 con el comienzo de la publicación de su serie el Borbah.
Reconocimiento y estilo
Como ya dijimos entonces, Charles a lo largo de su carrera ha colaborado con diversas revistas, editoriales y ha participado en diversos proyectos de animación, tanto de portadista como de historietista. Es por esto que ha ganado diversos premios como por ejemplo el Harvery, y las más conocidas de sus obras fueron Agujero Negro y Tóxico.
Entre sus libros encontramos además de los ya nombrados, Big Baby, Skin Deep, El Club de la Sangre, La colmena y El Cráneo de Azúcar, entre otros.
Con respecto a su forma de trabajo se caracteriza por contener ilustraciones trabajadas con pincel y tinta china negra volcada sobre papel, logrando de esta forma trazos limpios y con distintos grosores. Hoy podemos encontrarlo viviendo en Philadelphia.
[wpas_products keywords=”charles+burns”]