Índice
La Bella Muerte fue la primer obra del francés Mathieu Bablet, pero llegó al público luego de su majestuosa ‘Shangri-la», con la traducción de Fernando Ballesteros. Ciencia ficción con un corte apocalíptico y terror impregnan las viñetas hasta el final.
La Bella Muerte: el debut de Mathieu Bablet
El arte de Bablet sorprende desde la tapa hasta cada uno de los gráficos más escondidos. Un amante indiscutido de cada detalle surge entre las 152 páginas y brindan mayor relevancia a la historia. La trama es sencilla y se engrandece con el trazo preciso y los colores más acertados. Sin ninguna duda, el impacto visual de La Bella Muerte es uno sus principales distintivos.
La obra fue reeditada en el año 2.017 y el propio Mathieu Bablet hizo correcciones en sus ilustraciones para resaltar aún más su calidad artística. Además, se utilizó el mismo formato que la exitosa Shangri-la, por lo que el resultado es exuberante.
La trama
En una ciudad fantasma los insectos del espacio infinito se ha convertido en los amos de la humanidad. Tres sobrevivientes creen ser los únicos que han quedado vivos en el planeta y el gran interrogante que surge es ¿para qué resistirse? La resignación humana, el aburrimiento, la dicotomía entre el bien y el mal, el miedo subyacen en cada viñeta.
En la primera parte prevalecen los gráficos que nos permiten adentrarnos en el post-apocalipsis. Las ruinas de una ciudad, la desolación, la incertidumbre de los personajes y los nuevos dominantes del mundo. A partir de la segunda etapa aparecen mayores indicios que nos facilitan la comprensión de lo que sucedió y el suspenso de lo que viene. ¿Estará bien mantenerse juntos o habrá que separarse para sobrevivir? ¿Estarán realmente solos o el espectro se ampliará?
Una lectura agradable en la que cada dibujo dice mucho más de lo que podemos imaginar. Quizá, con el final podemos redescubrir varios mensajes del autor en el desarrollo de la historia.
[wpas_products keywords=”la+bella+muerte”]
Shangri-la es una pasada. Me apunto este para cuando termine los que tengo en cola 🙂 Gracias por la recomendación!