Índice
Si aún no has podido decidirte por un libro para esta última etapa del año, aquí te presentamos tres novela gráficas recomendadas por críticos y lectores. Obras que te abstraen por un tiempo de las rutinas y te garantizan el placer indiscutible que genera la lectura de un buen libro.
Maestra de Pueblo: Borrón y cuenta nueva
Cristina Picazo junto a Maestra de Pueblo presentan un libro donde el humor y la realidad se confunden gratificantemente entre las viñetas. Una obra que ningún docente debería dejar de leer. La protagonista ha alcanzado el sueño de tener una plaza fija y celebra que su profesión entrará en el camino del equilibrio. Sin embargo, rápidamente descubrirá que no todo era tan sencillo como pensaba.
Con un estilo divertido relatan los desafíos que le presenta el nuevo curso… un curso revoltoso, los grupos de WhatsApp de los padres,, directivos que no son de mucha ayuda y como si fuera poco, la responsabilidad de organizar la acampada de fin de curso.
Una habitación propia con wifi
Lola Vendetta, o su dibujante Raquel Riba Rossi) sorprende una vez más con una historia que une humor y existencialismo. Una de las figuras de la revolución feminista decide disfrutar de un merecido descanso para dar respiro a su organismo y conectar con su interior. Lo que no podía saber es que en ese instante un pandemia mundial lo cambiaría todo.
La obra es una de las novelas gráficas recomendadas en el 2021 por todo tipo de público. La expresión más clara de aquello que desean decir muchas mujeres, pero no se atreven. Visceral, auténtica, libre y revolucionaria desde las entrañas, enfrenta prejuicios y críticas con gran creatividad.
La Prisión Mental
Enrique Sevillano es el creador de una de las novelas gráficas recomendadas de misterio en el 2021. Con descripciones elocuentes de un entorno que podría ser el ideal para cualquier persona se adentra en la historia más atrapante de los últimos tiempos. Una desaparición será el punto de partida para que toda una aldea pase de vivir con absoluta libertad a no atreverse a pisar la calle.
Todo ha cambiado y alguien tendrá que descifrar los verdaderos motivos. Intrigas, suspenso, mentiras, pánico y la necesidad ineludible de escapar de esta situación.