Se acerca San Valentín y te queremos presentar tres novelas gráficas para regalarle al amor de tu vida, ya sea un amor adulto y maduro, joven o adolescente, existen diferentes alternativas que os harán vibrar de amor en pareja o en soledad.
Primer amor y otros romances (Carlos Giménez): Algunas de las historias íntimas del autor español de historietas más relevante de las últimas décadas en formato de novela gráfica. En Primer amor y otros romances (Debolsillo, 2020) nos encontraremos con historias tan personales de amor y desamor que inevitablemente se convierten en vivencias propias; Giménez demuestra su carácter de buen narrador a través de una sensibilidad exquisita en el uso de cada gráfica, de cada letra plasmada.
El amor es demasiado complicado (Andrés Guerrero): Esta novela gráfica consta de 15 historias de amor adaptadas para que su lectura sea fácil, cómoda y placentera. Cuéntamelo fácil es una colección de Loqueleo que apuesta por la lectura inclusiva, abriendo puertas a la comunicación y participación de nuevos lectores. En este proyecto en particular participaron personas con discapacidad intelectual, problemas mentales y adultos mayores. El amor es demasiado complicado porque implica entrega mutua, mirar por uno mismo y por el otro; como reza la sinopsis, «Cuando el amor llega nos rompe en dos. Nos roba el sueño. Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita. Así de sencillo. Así de complicado. A veces, demasiado complicado. Por eso este libro y estas historias de amor. Breves historias de amor».
- ¡Háblame de amor! (Aline y R. Crumb): Robert Crumb, leyenda viva de la historia del cómic, nos presenta esta divertida novela gráfica escrita y dibujada en conjunto con su mujer, Aline, en donde retratan sus más de 35 años de amor, con altos y bajos, vergüenzas, frustraciones y todo aquello que forma parte de la cotidianidad del ser humano… y que mejora (o empeora) cuando es compartida. Si esto no es amor, entonces, no sabemos bien qué es.